Que Google escogiera a la Motorola Xoom acaba de confirmarse que no fue por casualidad. Igual influyó un poco que el fabricante fuera estadounidense, pero lo que sí es cierto es que probablemente estemos ante una de las mejores tabletas del momento, superando por rendimiento incluso a la Optimus de LG con tecnología 3D, de la que hablaremos próximamente.

Motorola Xoom incorpora un procesador de doble núcleo fabricado por nVidia a 1 Ghz, respaldado por 1GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. La pantalla es de 10,1" con una excelente resolución de 1280x800, más que suficiente para mostrar el interfaz de usuario de Android Honeycomb 3.0. Y recalcamos lo del interfaz porque en esta ocasión, Motorola no ha optado por el interfaz propio Motoblur sino que ha confiado únicamente en el interfaz diseñado por Google, algo que el usuario probablemente agradecerá.

El vídeo que adjuntamos fue grabado en el stand de nVidia. Es bastante destacable que al igual que Google, hayan escogido el Xoom para presentar sus procesadores de doble núcleo en el Mobile World Congress. En él, podréis ver cómo es capaz de mover los gráficos en 3D de un juego de demostración, además del interfaz de usuario, que en todo momento responde de forma fluida y eficiente, a pesar de estar ante una versión aún no comercial de Android 3.0.

Gran dispositivo el Xoom, que problamente tengamos que situar como producto estrella en el mundo de las tabletas desbancando incluso al mismísimo iPad de Apple.